martes, 3 de abril de 2012

Valores





1. Significado de la palabra valor


Un valor es una cualidad de un sujeto u objeto. Los valores son agregados a las características físicas, tangibles del objeto; es decir, son atribuidos al objeto por un individuo o un grupo social, modificando -a partir de esa atribución- su comportamiento y actitudes hacia el objeto en cuestión
La existencia de un valor es atribuida por sus propios criterios e interpretación, producto de un aprendizaje, de una experiencia, la existencia de un ideal, e incluso de la noción de un orden natural que trasciende al sujeto en todo su ámbito.


Que es un valor moral


Son aquellos valores que perfeccionan al hombre en lo más íntimamente humano, haciéndolo más humano, con mayor calidad como persona. Los valores morales surgen primordialmente en el individuo por parte de los padres de familia y son valores como:
El respeto
La tolerancia
La honestidad
La lealtad
La responsabilidad
El trabajo etc.




1.    ¿características de los valores?
Para entender la clasificación de los valores es importante entender qué es Un valor, y hacer conciencia de que los valores nos separan de la vida animal. Hay quienes llevan la bandera de defensa de lo natural para hacernos pensar Que ser naturales es aceptar los impulsos salvajes y poco comunitarios de los Animales. Lo correcto es ver y copiar de los animales sus mejores ejemplos y usar nuestra típica inteligencia humano para vivir nuestro destino evidente que es controlar todo y administrar todo lo que se deje gobernar en el universo, aprendiendo al vivir, y viviendo mejor cada vez. Los valores son aquellos conceptos que pueden ser puestos en práctica en nuestra Vida para que podamos vivir mejor. Tanto en forma íntima, personal, familiar, Grupal y social.



4. El trabajo es un valor?
Si por que con el trabajo tenemos la oportunidad de crecer como personas conocer cosas nuevas y saber cómo hacerlas


5.            Que valores están asociados al trabajo

Profesionismo.
Respeto.
Compromiso.
Conciencia.
Convivencia.
Equidad.
Compañerismo.
Integración.
Cooperación.
Participación.
Tolerancia.
Solidaridad.
Autoconocimiento.
Justicia.

6.  ¿Que buscan actualmente los empresarios de los trabajadores?



·          Capacidad de escuchar y de comunicarse verbalmente.
·        
Adaptabilidad y capacidad de dar una respuesta creativa ante los contratiempos y los obstáculos.

·          Capacidad de controlarse a sí mismo, confianza, motivación para trabajar en la consecución de determinados objetivos, sensación de querer abrir un camino y sentirse orgulloso de los logros conseguidos.

·          Eficacia grupal e interpersonal, cooperación, capacidad de trabajar en equipo y habilidad para negociar las disputas.

·         Eficacia dentro de la organización, predisposición a participar activamente y potencial de liderazgo.




7.            Que es la conciencia moral


Es la facultad de decidir según las propias convicciones, según las reglas y principios que uno tenga por válidos.

 libertad y responsabilidad, conciencia moral, desarrollo moral, acto moral,existencia autentica, los actos están orientados hacia el exterior la realidadel mundo los demás pero por ser morales tienen un aspecto interno, que eslo que hacen que sean valorables, no podemos olvidar que somos moralespor que sabemos que podemos elegir , por que nos sentimos que tenemosposibilidad de seguir caminos diferentes en nuestra vida por que nos damoscuenta que nuestras acciones tienen consecuencias.

8. ¿Qué valores rigen mi vida enumera 10 según su grado de importancia?
Respeto
Responsabilidad
Lealtad
Amor
Compromiso
Amistad
Honestidad
Aptitud
Solidaridad
Tolerancia

No hay comentarios:

Publicar un comentario